miércoles, 22 de septiembre de 2010

Instinto, Maternidad, Incertidmbre

Contando con los conceptos ya mencionados y una breve definición de cada uno de ellos, comencé a pensar en la forma que quería trabajarlos.

Esto me llevo a situaciones concretas, donde si bien, para la mayoría de las mujeres la maternidad, es un deseo, de algunas es para el futuro. Futuro, que siempre es futuro, y nunca presente. Desde un punto de vista médico la mejor edad para que una mujer se quede embarazada es la comprendida entre los veinte y los treinta años, que es cuando alcanza la madurez física y biológica, pasando estos últimos, (los treinta) en la mujer surgen las preocupaciones.

El instinto de ser madres está, aunque no por ahora, (escuchamos a muchas mujeres decir: “es que este no es el momento, no estoy preparada para tanta responsabilidad” pero los años apremian, y la decisión también, aunque..., este instinto materno, o deseo de maternidad esta, también están los miedos, las dudas, y tener un hijo es la decisión más importante que puede tomar una pareja, por lo cual no es fácil decidir, asumir y aceptar todo lo que esto trae consigo, que además es acompañado de mucha incertidumbre, la mujer experimenta cambios tanto físicos como emocionales durante el embarazo. El cansancio, la preocupación por la salud del futuro bebé, el temor al parto y el hecho de perder la libertad hacen que se encuentre especialmente sensible, cosas que preocupan a muchas mujeres, a la hora de decidir la llegada de un hijo.

Ahora bien, la mujer es quien lleva en su vientre al niño/niña, ¿es también solo ella, quien súfrelas consecuencias de la maternidad?

La decisión de ser padres es de dos personas, por tanto, ambos se verán afectados. El embarazo hace que la pareja modifique determinadas conductas y conforme avanza el embarazo el cansancio es más acusado en la mujer, por lo que la pareja se verá limitada en cuanto a viajes, vida social y distintas cuestiones.

Para los dos comienzan una experiencia nueva, la de ser padres, y en torno a ello infinidad de interrogantes, ¿seremos buenos padres?, ¿podremos darle todo lo que necesita?, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario