miércoles, 20 de octubre de 2010

Vinculos

Triada de Palabras

Instinto: Que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente.

Maternidad: Estado o cualidad de madre: hembra que ha parido.

Incertidumbre: Que carece de certidumbre.

Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura.

La búsqueda me llevo a situaciones concretas, donde si bien, para la mayoría de las mujeres la maternidad, es un deseo, de algunas es para el futuro, un futuro que, siempre es futuro, y que cuesta hacerlo parte del presente.

El instinto de ser madres está, aunque no por ahora, (escuchamos a muchas mujeres decir: “es que este no es el momento, no estoy preparada para tanta responsabilidad” pero los años apremian, y la decisión también.

Este instinto materno o deseo de maternidad esta, pero también están los miedos, las dudas y tener un hijo es una decisión importante a tomar, y esto hace que no sea fácil decidir, asumir y aceptar todo lo que esto trae consigo, que además es acompañado de mucha incertidumbre, la mujer experimenta cambios tanto físicos como emocionales durante el embarazo. El cansancio, la preocupación por la salud del futuro bebé, el temor al parto y el hecho de perder la libertad hacen que se encuentre especialmente sensible, cosas que preocupan a muchas mujeres, a la hora de decidir la llegada de un hijo.

Y una vez tomada la decisión, asumidos los miedos, las incertidumbres, y transcurridos los nueve meses de la gestación, llega el nuevo integrante y comienzan una experiencia nueva, la de ser madre, y en torno a ello, un mundo nuevo por conocer.

Un nuevo y maravilloso vinculo, que se establece entre una madre y su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario